© 2019 Translate 2 Travel

  • Facebook Social Icon
  • gmail logo cuadrado
  • ctpcba logo
  • linkedinSEO1
  • proz.com logo cuadrado en jpg

+54.9.11.5606-9020

Llevemos el diseño argentino de viaje: Visita a la Feria Puro Diseño 2016

La publicación de mi blog se pospuso esta vez por dos días, pero mi excusa es más que valedera: estaba esperando a que llegara el viernes 27 de mayo para visitar la Feria Puro Diseño y poder contarles sobre las novedades.

 

¡Y PARA ANIMARLOS A VISITARLA! ¡TIENEN TIEMPO HOY SÁBADO 28 Y MAÑANA 29 DE MAYO!

 

La Feria es enorme: con mi gran amiga Viviana (nos conocemos desde los 13 años, y ahora tenemos... ¡26! ¡Jajaja!) la recorrimos desde las 5 de la tarde hasta que cerró (a eso de las 21:30) y no terminamos de ver todo lo que había. Claro, cada stand es una tentación y en varios nos quedamos bastante tiempo mirando, probando y consultando (y también comprando).

 

Hay stands de provincias argentinas que congregan a los diseñadores de las distintas localidades del país, como Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán (por citar algunas), en donde los diseñadores se sirven de materiales típicos de sus regiones y se inspiran en sus paisajes, animales, plantas y costumbres para crear e innovar. Es muy grato recorrer estos puestos como una manera de hacer turismo del diseño argentino más federal, saliéndonos de lo urbano y conocido y adentrándonos en el conocimiento de sitios nuestros que podemos ver desde otro lugar.

 

 

 

Los expositores ofrecen bijouterie y joyería contemporánea, prendas de vestir y calzado, comidas (aceites saborizados, tés, cupcakes, condimentos, licores...), muebles y objetos de decoración para la casa y la oficina, vajilla, mantas, manteles... y también esos elementos que nos hacen viajar con más comodidad. ¡No olvidemos que este es un blog un tanto ecléctico pero que fundamentalmente trata de viajes y traducción! Así que ¿en qué enfoqué mi atención? ¡Pues justamente en eso! 

 

 

Belle Vie es un emprendimiento que presenta bolsos, carteras, portaanteojos, portapasaportes, billeteras y otros accesorios con un diseño muy juvenil y canchero. ¿A quién no le gustaría tener viajar con onda? 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Florence Livres tiene unos diarios de viaje que son una locura. Algunos incluso están individualizados por ciudad o continente: Buenos Aires, Londres, Nueva York, América... Tienen páginas con listas de verificación ("checklists") para que puedas revisar que no falte nada en tu valija ni en tu bolso de mano. Estos cuadernos y diarios de viaje son el compañero ideal para cualquier viajero que se precie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 BaiBags propone viajar de modo inteligente: ellos diseñan productos que en el momento del traslado ofrecen confort durante el viaje. Bolsos, necessaires, bolsos de mano, mochilas, portadocumentos, portapasaportes, bolsitas para guardar en el equipaje ropa limpia y sucia, contenedores para calzado, cubrevalijas, marbetes de identificación, ¡se las han pensado todas! Una combinación perfecta entre practicidad y estética.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los amantes de los viajes y los perros tenemos un lugar en especial:

Simones. Muchísimas variantes de bolsos, apoyacabezas para dormir en el avión o el micro sin que nos duela después el cuello, portacosméticos y otros contenedores con bellísimos diseños perrunos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y para tomar un descanso y planificar tu próximo viaje, ¿qué mejor que este chaise longue con mapamundi de No Pánico? ¡Me da ganas de tenerlo YA en mi casa junto con esta silla divina!

 

 

Y, por último (aunque podría seguir hasta dentro de un mes contándole todas las hermosuras que vi), algo para los amantes de la literatura: estas tazas de Andy Cambra - Vajilla de Autor inspiradas en Julio Cortázar y su "Rayuela". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras yo me tomo un té en hebras "Mumbai" (con cardamomo, canela, anís verde, jengibre, cascarilla de cacao, pimienta en grano y clavo de olor) que compré en el stand de HRD Heredia Infusiones, ustedes vayan a ponerse una campera y una bufanda, a buscar la SUBE o las llaves del auto y ¡salgan ya para la Feria! ¡No se van a arrepentir!

 

Y si no tienen un resguardo para la lluvia que está cayendo hoy... ¡la solución está en el stand de Cuarto Colorado! Su eslógan es "cambiale el color a un día gris" y no dudes de que de eso se ocupan: te proponen una inmensa variedad de coloridas combinaciones en toda clase de prendas y artículos que, además de evitar que te mojes, te ayudan a levantar el ánimo en esos días medio deprimentes. Pilotos, paraguas, botas de lluvia, sombreros, pilotos y unas versátiles capitas que podés usar de 12 maneras diferentes para protegerte del agüita. Te cuento que del bolsillo del piloto sale una bolsita en donde podés guardar el piloto dobladito, de modo que queda del tamaño que ves en la foto. Ideal para llevar en la cartera en un día dudoso o incluir en tu valija sin ocupar demasiado espacio cuando vas de viaje a una ciudad lluviosa como Londres o Bergen (Noruega) o si vas de vacaciones a algún lugar en época de lluvias (como me tocó a mí al visitar Perú en enero). ¡Para lucirte y decir orgullosa que ese piloto es argentino

 

 

 

Y recuerden:

COMPREN CREATIVIDAD Y CALIDAD:

¡APUESTEN POR EL DISEÑO ARGENTINO!

 

 

Please reload