© 2019 Translate 2 Travel

  • Facebook Social Icon
  • gmail logo cuadrado
  • ctpcba logo
  • linkedinSEO1
  • proz.com logo cuadrado en jpg

+54.9.11.5606-9020

Viajar empieza con V de "Volar"

02/01/2016

    Viajar empieza con V de "volar". Y no me estoy refiriendo solo al vuelo de un avión, que es uno de los tantos medios de locomoción que podemos utilizar para llegar a destino. Volar hace alusión, en este caso, a ese planear de la imaginación, a veces cuerdo y (muchas) otras veces descabellado, caótico y descarrilado, que nos lleva a algún lugar que aún no conocemos y fantaseamos con visitar.

 

   ¿Qué es lo que nos hace soñar despiertos con un determinado lugar? ¿Por qué a algunos los cautivan las ciudades vertiginosas y a otros las playas desiertas? ¿Por qué a unos las selvas llenas de misterios y posibles peligros y a otros cruzar la cordillera a caballo como lo hizo el Gral. San Martín? 

 

   Diferentes motivaciones nos llevan a torcer la quilla hacia un lado u otro. La búsqueda de adrenalina que te llevan a probar el bungee jumping, o tal vez de las raíces que te arrastran hacia el pueblito donde nació tu abuelo. O querer conocer la ciudad de la banda que te gusta (yo moría por visitar Liverpool para poder caminar las calles en donde Los Beatles crecieron), visitar a un amigo, perfeccionarte en un idioma o un arte marcial. ¡La lista podría ser infinita!

 

     Cualquiera sea la motivación, el viaje empieza cuando cerrás los ojos y lo imaginás. El dónde, el cuándo, el cómo, el con qué (y sí... no podemos dejar de lado los $$$), el con quién... Armarlo en la mente, cambiar de idea, buscar en internet, preguntarle a otro que ya fue ahí, retocar el itinerario, agregar un día, sacar un lugar y poner otro. 

 

     Ayer comencé con ustedes este camino que mezcla viaje con idioma. Un nuevo blog en donde compartir experiencias.

 

     ¡Y nuevo año! ¡Ya estamos en pleno vuelo TT 2016 y partimos hacia lo desconocido! ¡Feliz viaje para todos! 

     

 

 

Please reload