© 2019 Translate 2 Travel

  • Facebook Social Icon
  • gmail logo cuadrado
  • ctpcba logo
  • linkedinSEO1
  • proz.com logo cuadrado en jpg

+54.9.11.5606-9020

¿Te gusta escribir y no viene la inspiración? Mirá este truquito de Ray Bradbury

25/01/2016

 

Sea que te guste escribir cuentos o canciones, a veces la inspiración no llega. Más uno piensa en que tiene que escribir, y más se alejan las musas. En el sitio BrainPickings.org encontré un artículo que trata acerca de una de las técnicas que utilizaba el escritor Ray Bradbury cuando veinteañero: hacer enumeraciones de sustantivos que, según sus palabras, le resultaban provocadoras para hacer salir a la superficie lo mejor de sí. Por ejemplo:

 

EL LAGO. LA NOCHE. LOS GRILLOS. EL BARRANCO. EL ÁTICO. EL SÓTANO. LA PORTEZUELA DEL SÓTANO. EL BEBÉ. LA MULTITUD. EL TREN NOCTURNO. LA SIRENA DE NIEBLA. LA GUADAÑA. EL CARNAVAL. LA CALESITA. EL ENANO. EL LABERINTO DE ESPEJOS. EL ESQUELETO.

 

Cuenta Bradbury que, al ver esa lista a vuelo de pájaro, se dio cuenta de que entre algunas de esas palabras había un hilo conductor. Comenzó a rememorar sentimientos encontrados de amor y terror que había experimentado de pequeño y que tenían que ver con los carnavales y los circos... empezaron a agolparse en su memoria torpes recuerdos que lo llevaron a la primera vez que su madre lo hizo subir a una calesita, con el sonido chirriante de la música de organito a la vez que el mundo daba vueltas y vueltas y vueltas y aquellos caballos galopaban endemoniados... que le causaron tanto miedo que no volvió a subirse a una calesita durante mucho tiempo. Años después, esas vivencias lo inspirarían para escribir "Something Wicked This Way Comes" (traducido al español como "La Feria de las Tinieblas" y "El Carnaval de las Tinieblas").

 

Si saben inglés, les recomiendo ver la nota completa haciendo clic aquí.

 

¿Qué les parece su truquito? 

 

 

Please reload